Vienen cambios Permanentes al sistema Migratorio – Trump

ICE confirma 23 nuevos casos de covid-19
April 1, 2020
Nueva Regla acelerara juicios y reducira poder de jueces
June 11, 2020

La sección 212 (f): la vieja regla con la que Trump busca hacer permanentes sus cambios al sistema migratorio

Desde que el presidente llegó a la Casa Blanca activó una vieja Sección de la Ley de Inmigración que le otorga poderes para cambiar partes de la ley de inmigración sin la aprobación del Congreso. Si gana en noviembre, expertos temen que los cambios temporales hechos hasta ahora se conviertan en permanentes.

La política migratoria de ‘tolerancia cero’ de Donald Trump cambió el escenario construido desde el gobierno de Ronald Reagan, quien en 1986 promulgó la Immigration Reform and Control Act, una amnistía que permitió la regularización de al menos 3 millones de indocumentados que vivían en el país.

El plan, que contó con amplio respaldo bipartidista en ambas cámaras del Congreso, era poner fin a la inmigración indocumentada, pero en los siguientes 25 años el número de extranjeros no autorizados pasó de 1.9 millones que quedaron después de la amnistía a 12 millones al término del gobierno de Barack Obama, que deportó a más de 2.5 millones de personas sin papeles en sus dos mandatos (2009-2017)

Leer Mas

Comments are closed.