Nuestro Equipo

Nuestro Equipo

  • Vernal Farnum
    Abogado de inmigración
    Vernal Farnum
    Abogado de inmigración

    El abogado de inmigración Vernal Farnum está sirviendo a la comunidad hispana en el Metroplex con información útil para aquellos que han venido a este país en busca de una oportunidad de vivir con dignidad.

    El nació y creció en una sección empobrecida de Colón, República de Panamá. El ha superado sus humildes orígenes, asistiendo a la prestigiosa Universidad de Panamá donde obtuvo una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas.

    Después de un período como extranjero indocumentado que trabajaba bajo las sombras, el abogado Farnum obtuvo su residencia permanente en los Estados Unidos mientras continuaba su educación legal, obteniendo dos maestrías, una de la Universidad de Texas en Austin y la otra de Brooklyn Law School en La Ciudad de Nueva York.

    Poco después de su admisión en el bar del estado de Nueva York, el abogado Farnum trabajó para uno de los bufetes de abogados más conocidos de la ciudad de Nueva York. La pasión del abogado Farnum se intensificó con la experiencia de los procedimientos de expulsión de su hermano junto con la ineficaz asistencia jurídica que le prohibió a su madre regresar a los Estados Unidos. Estos casos injustos empujaron al al abogado Farnum a dar la espalda a la promesa de éxito financiero y en lugar de centrar su atención en el movimiento de derechos civiles del inmigrante latino en los Estados Unidos.

    Después de una experiencia muy exitosa bajo uno de los Abogados de Inmigración más eficaces en el país, el abogado Farnum estaba listo para sucursal para continuar proporcionando la representación legal más sólida posible a la comunidad inmigrante del área metropolitana de Dallas-Fort Worth. Al abrir su oficina, el abogado Farnum ofrece un servicio legal óptimo a la comunidad inmigrante del área metropolitana de Dallas-Fort Worth y, además, ayudará a evitar algunos de los escollos comunes que los inmigrantes sufren en manos de notarios y abogados mal formados.

    El abogado Farnum se ha convertido rápidamente en una de las voces principales en el debate de inmigración en el área de Metroplex, continuamente apareciendo en programas de televisión y radio, además de hablar públicamente en nombre de la comunidad de inmigrantes de Dallas-Fort Worth. Durante la reciente oleada de menores no acompañados, el abogado Farnum representó exitosamente a muchos niños centroamericanos no acompañados en la muy conservadora Corte de Inmigración de Dallas.

  • Racquel Medina
    Abogada
    Racquel Medina
    Abogada

    Hija de padres inmigrantes, Racquel Medina es una abogada que entiende lo que es vivir como un inmigrante y luchar para los derechos. Ella se graduó de Georgia State University y sacó su posgrado de Derecho en Atlanta’s John Marshall Law School. Comienza su trayectoria profesional trabajando con varias oficinas de abogados haciendo casos de familia, inmigración y compensación  pero su pasión siempre ha sido inmigración. Ella ha representado exitosamente a varios clientes en USCIS y las cortes de inmigración de Dallas, Texas y Orlando, Florida. Ella es una abogada motivada, profesional y talentosa que está dispuesta a pelear por ti y tu familia. Ella es miembra de la Asociación Americana de Abogados y La Sección de Derecho de Inmigración y Nacionalidad de la Asociacion del Abogados de Texas. Durante su tiempo libre, a ella le gusta bailar, leer y ver Futból Americano. 

  • Valentina Murcia
    Gerente de comunicaciones
    Valentina Murcia
    Gerente de comunicaciones

    Ella nació y creció en Santa Ana, El Salvador. Estudió Licenciatura en Comunicación Social  en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Después se desempeñó como asistente de producción en Canal 33. Años después se incorporó al equipo de Canal 12 como como reportera y presentadora de noticias.

    Llegó a los Estados Unidos gracias a una petición familiar que duró años debido a que nunca recibieron la asesoría legal correspondiente. 

    “La historia de mi vida ha estado marcada por  la felicidad y desolación que causa un proceso migratorio. Yo espere durante años la reunificación familiar. Mi experiencia profesional me dejó ver el drama humano de cientos de familias que son forzadas a dejar su tierra para proteger la integridad y poder vivir con dignidad. Sé que es doloroso dejar nuestro país para buscar esperanza, por eso  mi deseo es informar y educar todas las personas para que conozcan sus derechos, posibilidades y limitaciones”.

  • Vernon Farnum
    Paralegal
    Vernon Farnum
    Paralegal

    El es originario de Colón, Panamá, egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá con dos diplomas: en Técnico en ingeniería industrial con especialización en Administración y una Licenciatura en Gestión Administrativa, fui Supervisor y parte del grupo de Operaciones Administrativas de AT&T en un call center por 7 años.

    ¨Me siento muy identificado con la comunidad inmigrante porque yo también soy parte de esa comunidad que siempre busca lo mejor para si mismo y los de sus seres queridos, de los que se encuentran en este país en busca del “sueño americano” mientras se añora todas las experiencias vividas y las personas que se dejaron atrás en nuestro país de origen. A la hora de servir a cada cliente mi deseo es darle el mayor esfuerzo porque vivo en carne propia lo que se vive estando en un país nuevo, casi desconocido, sin el apoyo de muchos de sus seres queridos; estar en estas oficinas me alienta a trabajar cada día por todas esas personas inmigrantes que buscan información, ayuda, consejos para poder satisfacer sus inquietudes migratorias¨, dijo Vernon.